MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- El senador Mario Delgado confirmó esta tarde su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comandado por Andrés Manuel López Obrador.

“Desde hace tiempo he entrado en un periodo de reflexión de cómo debemos contribuir desde la política para que México tenga un cambio y para participar en política debe haber esa coincidencia en tus convicciones y el partido en el que participas por lo que es el momento de tomar decisiones”, afirmó el legislador por el Distrito Federal.

En el marco de una conferencia de prensa leyó la carta dirigida al presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz en la que informa de su salida del sol azteca, misiva en la que destaca que en la crisis que atraviesa el país no está exenta de responsabilidades.

Entre las razones de su renuncia, destaca que el Partido de la Revolución Democrática ya no cuenta con los elementos de izquierda que el país requiere, asimismo apuntó que debido a la legislación interna del Senado que imposibilita la creación de una nueva fracción parlamentaria, se mantendrá dentro de la bancada perredista y aseguró se mantendrá al frente de la Comisión para el Distrito Federal.

Delgado Carrillo destacó por su cercanía a Marcelo Ebrard Casaubón, administración durante la cual ocupó el cargo de Secretario de Educación y de Finanzas, papel por el que fue severamente cuestionado luego del desastre y cierre en la Línea 12 del metro.