Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro. 12 de enero de 2015.- En los últimos meses la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha iniciado procedimiento en contra de 18 casas de empeño y aplicado multas por más de 360 mil pesos en el puerto guerrerense de Acapulco.
“Se han impuesto multas por 368, mil 112 pesos a las casas de empeño: Prestainst de México, Prestamil, Conmexfipo, First Cash, Maxi Prenda, Presta $, Dinuloc, Empeño Fácil, Casas de Empeño Prenda Segura, Casas de Empeño Monte Moneda, Mega Empeños y Nacional Monte de Piedad”, señaló el delegado federal, Fermín Alvarado, en entrevista con Milenio, quien preciso que en los últimos meses la Profeco ha realizado 65 verificaciones, ha iniciado 18 procedimientos por Infracciones a la Ley.
Es por ello que la delegación de la Profeco, anunció el reforzamiento de su programa de verificación y vigilancia a Casas de Empeño, a partir de este lunes y hasta el 31 de Enero, en su primera etapa.
Alvarado Arroyo, informó que con el término de las festividades decembrinas y compras de Reyes, inicia la Cuesta de enero, y el servicio que se presta en las Casas de Empeño ocupa el tercer lugar al que los consumidores recurren para obtener liquidez inmediata; por lo que focalizarán y reforzaran las acciones de verificación y vigilancia, para atender sus demandas.
Leer más en Milenio