Noche violenta en Sinaloa: ataques armados y vehículos incendiados
MÉXICO,DF, 19 de enero de 2015.- A evitar mediante reformas a la ley “el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”, invitó la Arquidiócesis Primada de México a legisladores y autoridades en la materia, y les hizo un llamado a blindar no sólo los comicios sino la democracia mexicana.
Una nota de Excélsior publica que la Arquidiócesis acusó que los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular “actúan como mafias del poder, y solo ven por sus intereses grupales y personales”.
A través del semanario católico Desde la Fe se refirió particularmente a la docena de jefes delegacionales en el Distrito Federal que han solicitado licencia a su cargo para asegurar un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.
La Arquidiócesis a cargo del arzobispo primado Norberto Rivera Carrera indica que este inicio de precampañas evidencia “las limitaciones y lagunas del marco electoral (mexicano)”, aún después de que el poder Legislativo reformara el sistema electoral para garantizar seguridad, equidad, transparencia y austeridad en la vida de los partidos y los procesos comiciales.
La nota completa en Excélsior