Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2015.- Vecinos de la comunidad El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, convocaron al medio día de este viernes, a realizar una concentración masiva en el centro del poblado, a fin de reclamar la entrega de policías comunitarios de Petaquillas, que presuntamente habrían sido retenidos por policías federales, por lo que la comunidad retuvo a su vez autobuses con elementos policiacos.
Durante la mañana trascendió que elementos del Ejército mexicano, apostados en un puesto de revisión con personal militar, en el punto conocido como La Virgen, localizado en carretera Tierra Colorada-Petaquillas; detuvieron a dos policías comunitarios de Petaquillas, identificados como Justino O. de 54 años y Manuel C. de 38 años.
Extraoficialmente se dice que ambos comunitarios viajaban en una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación, a quienes se les aseguró armamento como: escopeta marca Estafiel, calibre 12; escopeta calibre 12, pistola 380 marca Colt; una pistola calibre 380, marca Titán; 59 cartuchos para escopeta, 21 cartuchos de calibre 380 y dos cargadores. Se presume que serán puestos a disposición ante la autoridad competente.
“Mientras no nos den a nuestros policías comunitarios desaparecidos no entregaremos a estos autobuses llenos de policías federales mañosos… Los tenemos en El Ocotito… la gente empieza a llegar por centenares y estamos dispuestos a todo. Urgente que todos lo pueblos nos concentremos aquí… Responsabilizamos al Ejercito mexicano y al gobernador Rogelio Ortega de lo que pase aquí”, señalaron los comunitarios de Petaquillas.
Cerca de las 13:00 horas, los pobladores bloquearon la carretera Tierra Colorada-Petaquillas; sin embargo de manera extraoficial se sabe que una hora más tarde han abierto la circulación vehicular.
Se rumora que policías comunitarios de El Ocotito despojaron de las maletas de equipo antimotin que era transportado dentro de los autobuses donde se trasladan los policías federales.