Cae pareja con arma, dosis de cristal y cocaína en Buenavista de Cuéllar
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2014.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, confirmó que en el municipio de Chilapa, en la comunidad de San Jerónimo, se registró un enfrentamiento entre policías comunitarios y delincuentes en donde resultaron cinco personas muertas, entre ellas una mujer.
Ortega dijo desconocer si las personas que fallecieron son gente del pueblo, comunitarios o delincuentes.
Fuentes extraoficiales confirmaron a Quadratín Guerrero que los comunitarios tienen aún retenidas a 44 personas, luego de que liberaran al comisario de San Jerónimo Palantla, Alfonso Jorgin Castro.
Por otra parte, informó que en el poblado de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, se lleva a cabo un operativo con elementos del Ejército y algunos policías comunitarios, quienes lograron recuperar con vida a 12 personas secuestradas entre ellos un herido de bala. Asimismo detuvieron a algunos delincuentes que intentaron hacerse pasar como víctimas al quitarse los uniformes tipo militar que utilizan para realizar sus atracos.
Pobladores de esa comunidad acordaron que la seguridad que le brindan a la empresa minera Media Luna, también será aplicada para el pueblo.
Rogelio Ortega lamentó la tragedia que se vive en Guerrero, pero reconoció que es afortunado el respaldo de la federación con operativos de seguridad en donde participa el Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y también la del Estado.