Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2015.- Casi 36 horas de huelga fueron necesarias para que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) recibieran una respuesta a favor de su pliego petitorio en Guerrero.
Por medio de un boletín el SUTCOBACH llamó a participar en el paro laboral y cierre de planteles a las 7 regiones del estado a partir de este lunes, como acto de protesta ante el incumplimiento de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de darles entre otras cosas, un aumento salarial del 30%, pago inmediato de finiquitos y liberación de recursos para los créditos SEFI.
Fue hasta este 11 de febrero que se reunieron con el director de esta casa de estudios para tener una mesa de negociación, durante la cual, la Av. Ignacio Ramírez permaneció tomada por la base trabajadora. Pero fue hasta poco después de las 16:00 horas que se dio la indicación de levantar el plantón, pues ya se habían dado avances en la mesa de diálogo.
Entre los avances que revelaron se encuentra una reunión con el secretario de Finanzas, que los recibirá para dar solución a la problemática y uno de los motivos por el que se decidió levantar el paro laboral en todos los planteles y dejar la toma de oficinas.
De volver a fallarles la autoridad, no se descarta el regresar a estas actividades, pues -dicen- ya están cansados los trabajadores de que no se les respeten sus derechos laborales.