Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de marzo de 2015.– El Papa Francisco dijo que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, Guerrero, “no es el primer momento difícil que está pasando México”, aunque consideró que culpar al gobierno es la solución “más superficial” e “infantil” ya que “todos tenemos de alguna manera la culpa”, publicó Sinembargo.
El Máximo Pontífice dijo que “el diablo le pasó la boleta histórica a México”. Al referirse a la situación de violencia en el país, y sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa dijo:
“Usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no? ¿Quién tiene la culpa? ¿El gobierno? Esa es la solución, la respuesta más superficial. Siempre los gobiernos tienen la culpa. Sí, el gobierno. Todos tenemos de alguna manera la culpa o, al menos, el no hacernos cargo del sufrimiento. Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló. Bueno a mí no me tocó, gracias a Dios que no me tocó. Pero la mayoría del pueblo mexicano es solidario. Y esa es una de las virtudes que tienen ustedes ¿no? Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí, para resolver esto de alguna manera ¿no? (…) O sea el echarle la culpa a un solo sector, a una sola persona, a un solo grupo, es infantil”.
La nota completa en Sinembargo