Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2015.- A pesar que la mayoría de los habitantes de Tixtla pidieron respeto a los resultados de las pasadas elecciones para la presidencia municipal, este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado invalidó la elección.
De esta manera, el TEE convocará a un proceso extraordinario; la primera sala unitaria determinó la anulación por las impugnaciones que presentaron Morena y PRD quienes en su denuncia señalan que fueron robadas prácticamente la mitad de las casillas el pasado 7 de junio.
Cabe recordar que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y normalistas de Tixtla quemaron 24 casillas como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En Tixtla se instaló sólo 44 por ciento de las casillas, lo que provocó que hubiera votos insuficientes para que algún candidato resultara triunfador.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tendrá que organizar la nueva elección y el Congreso de Guerrero nombrará un gobierno provisional hasta que la ciudadanía tenga un alcalde electo.