
Banxico alerta sobre retiro de monedas de 20 pesos
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2015.- Se estima que durante el presente año la entidad reciba remesas por orden de los mil 600 millones de dólares, dinero que envían guerrerenses radicados en Estados Unidos, informó Fabían Morales, vicepresidente de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago.
Dijo que estas remesas tendrán un impacto favorable para las familias radicadas en Guerrero, sobre todo en este momento en que el dólar se encuentra en uno de sus puntos más altos, con relación a la moneda mexicana.
Explicó que el incremento en las remesas se debe primordialmente a una mejora en la economía norteamericana, que se refleja en un incremento en empleos y un aumento en salarios a los trabajadores. Puso como ejemplo que se pagaba 7.50 dólares y hoy es de 10 dólares la hora en la ciudad de Chicago, donde radican unos 350 mil guerrerenses.
Fabián Morales comentó que la economía de la entidad se verá fortalecida en el último semestre de este año, gracias al incremento en la cantidad de remesas que envían a sus familias los radicados en Estados Unidos.
En un informe dado a conocer por el BVVA Bancomer se menciona que las remesas a nivel nacional superarán los 24 mil 500 millones de dólares en este año, lo que representa un incremento de tres por ciento con respecto al 2014.
El informe añade que Guerrero, junto con Michoacán y el Estado de México, serán los más beneficiados con este incremento, ya que entre las tres entidades alcanzarán alrededor de seis mil millones de dólares.