Incendian árboles de Navidad en 2 pueblos de Tecpan
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- El ombudsperson nacional, Luis Raúl González dijo que el principal problema en las agresiones a periodistas es la impunidad, en este sentido llamó a esclarecer los hechos y se investiguen a cabalidad los ataques a comunicadores y medios informativos.
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos subrayó que debe cerrarse la brecha entre la normatividad y la operatividad de las normas.
“Tenemos que fortalecer esas estructuras, exigir que las que tienen que procurar justicia esclarezcan los delitos, porque si no, estamos en el círculo vicioso de la impunidad. Es necesario fortalecer las estructuras y mecanismos de protección.”
González Pérez explicó que tanto en el multihomicidio del pasado fin de semana en el que fue privado de la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, como en el atentado contra el semanario Presente, en Poza Rica, Veracruz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició sendas investigaciones y dispuso visitadores para que se alleguen de indicios y testimonios que permitan conocer la verdad de los hechos.
La nota en Quadratín México