
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dio la bienvenida este martes, junto a funcionarios de su gobierno, a Salvador Rangel, nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
La toma de posesión del prelado fue celebrada en la catedral de La Asunción de María, con el reconocimiento de Ortega Martínez a la iglesia católica como institución que en situaciones de crisis ayuda a las autoridades a reconstruir el tejido social.
El nuevo pastor de Chilpancingo-Chilapa, que comprende 90 parroquias, 133 sacerdotes, 78 seminaristas en formación y 222 religiosas, enfrentó acusaciones en la Huasteca hidalguense por encubrir al sacerdote Reinaldo Chávez, preso en un penal de Hidalgo por embarazar a una menor de 14 años de edad.
Cuando autoridades eclesiales anunciaron el traslado de Salvador Rangel a la capital de Guerrero, diversos sectores de la Huasteca lamentaron que partiera sin responder a las acusaciones que le imputan, no sólo el señalamiento social, además dos denuncias penales por difamación y daño moral.
Tras el escándalo, el obispo Salvador Rangel envió al prelado Reinaldo Chávez a la parroquia de Chichicaxtla en Tlahuiltepa, Hidalgo, donde ejerció hasta su detención tres años después, para ser recluido en el penal de La Lima, Jaltocán, el 29 de noviembre de 2012, donde permanece.
Revisa: Nuevo obispo de Chilpancingo, acusado de solapar caso de pederastia
Datos biográficos de Salvador Rangel
– Como sacerdote se ordenó el 29 de junio de 1974
– Colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina
– Director espiritual y rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Guanajuato
– Designado obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009 por el papa Benedicto XVI