Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2015.- El Frente Democrático Unitario de Lucha (Fredul) denunció que el nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo le ha negado el acceso a la información y contacto con la prensa a Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quien se encuentra preso desde hace casi dos años.
La representante del Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos e integrante del Fredul, Roberta Campos Adame, reprochó que Molina González reciba el mismo trato que otros presos que sí son de peligrosidad.
Comentó que el nuevo director del Cereso, Javier Castrejón Rosales, ha endurecido el trato con Gonzalo Molina y le ha cancelado los beneficios que tenía con el anterior director, Diego Patricio Ayala.
La mujer informó que el propio personal de seguridad del Cereso le ha comentado que “todo se volvió más estricto con el nuevo director porque es militar”.
“Gonzalo me acaba de comentar que el nuevo director del penal no le permite el acceso de la prensa, violentando su derecho a la información”, recriminó.
Recordó que Gonzalo Molina estuvo enseñando a los demás reos a fabricar jabón, cloro, nieve y pino; para ello, el anterior director le permitía el ingreso de los materiales necesarios.
“Con el nuevo director no nos permiten meter nada”, lamentó.
Por ello informó que a petición de Gonzalo Molina, el Fredul dialogará con el director del Cereso; para ello buscarán el acompañamiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno.
“Que nos acompañe a hablar con el director del penal para que no se le sigan violentando sus derechos al compañero Gonzalo Molina”, solicitó.