Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2015.- El director de Seguridad Pública del municipio de Juan R. Escudero, Felipe Morales Miranda, negó que se haya privado de su libertad a la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz y a su familia el pasado 15 de septiembre.
Morales Miranda dijo que en ningún momento se le retuvo a la fuerza, sino que la presidenta llegó al ayuntamiento cuando éste se encontraba tomado por los trabajadores de Seguridad Pública y personal del mismo y “sola se metió así que ella quedó adentro, después me mandó a traer para que le abriera, yo le comenté que yo no podía porque la llave no la tenía yo […] por eso nos está denunciando por privación ilegal de la libertad.”
También acusó a la alcaldesa de haberle pedido armas oficiales para entregárselas a civiles, entre ellas tres armas largas y una corta, tres cargadores con capacidad de 30 cartuchos y tres con capacidad de 15 de nueve milímetros, a lo que él se negó porque no pertenecían a Seguridad Pública ni tenían permiso para portar armas.
El director mencionó que impidieron la ceremonia del Grito porque no recibieron la quincena correspondiente al 15 de septiembre y les debían una parte del aguinaldo, además de que no cuentan con seguro de vida y que sus patrullas e instalaciones se encuentran en malas condiciones. Ambos adeudos ya fueron saldados.
Denunció que la alcadesa lo destituyó de su cargo el día jueves por haber encabezado el movimiento.
Por otra parte, personal administrativo del ayuntamiento de Juan R. Escudero protestaron que a más de 100 trabajadores les adeudan el pago del aguinaldo.