Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2015.-Los futuros regidores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y una del Partido Verde desairaron la invitación del alcalde electo de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre a una reunión para la organización del acto oficial de toma de protesta que sería su primer acercamiento con el que será su Cabildo.
Aproximadamente a las 17:20 horas Velázquez Aguirre llegó al hotel Crowne Plaza donde en el salón Puerto Marqués ya estaba dispuesta una mesa en “U”, una pantalla y un proyector.
En la mesa solamente se ocuparon 10 lugares incluido el del presidente electo. Faltaron en total 13 personas.
La ausencia fue de todos los priístas: Luis Miguel Terrazas Irra, Emma Reyes Hernández, Rodolfo Escobar Ávila, Olga Salmerón Mendoza, Brígida Rosa Trani Torralva y Jesús de la O Gallardo.
Tampoco estuvo ninguno de los panistas: Gloría María Sierra López, Ulises Manrique Dorantes, Marbelia Salas Flores y Porfirio Daza Rodríguez; ni los dos de Movimiento Ciudadano Arturo López Suguia y María Antonieta Guzmán Vizairo.
Del Partido Verde solamente acudió Julián Enrique Granados Morga y no se presentó Linda Karina Ríos Radilla.
Lo primero que hizo Evodio Velázquez al tomar la palabra fue calificar la reunión como “informal” para tratar lo relacionado a la organización del acto oficial de cambio de gobierno e inmediatamente hizo referencia a que algunos coordinadores de fracción se habían disculpado por no poder asistir, aunque mencionó únicamente los casos del PRI y del PAN.
Dijo que le habían pedido que se respetara que el proceso electoral no ha terminado ya que el PAN ha impugnado algunas regidurías y el PRI la presidencia municipal, lo cual dijo se resolverá por el Tribunal Electoral en estos días.
Del PAN dijo que le llamó su presidente (Benito Manrique) y del PRI el coordinador, que se sabe es Luis Miguel Terrazas Irra.
Luego de eso invitó a los presentes a ver la proyección de un video que es el que se pasará en la ceremonia y en el que se hace énfasis en la recuperación del mercado de cruceros, la reación de nuevas dependencias como Zonatur y la construcción de una ciclopista de la Terminal Marítima al Asta Bandera.