Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Concesionarios y arrendatarios el Parque Papagayo realizan un bloqueo parcial a las afueras de éste, en demanda de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, atienda las anomalías que existen dentro de las instalaciones del parque.
Son aproximadamente 40 concesionarios los afectados los que bloquean dos carriles de la costera Miguel Alemán con sentido Base-Caleta, dejando un solo carril abierto a la circulación, lo que provoca tráfico intenso y molestia por parte de automovilistas que transitan.
Fernando Aguilar Lagos, presidente de la Organización Única de Concesionarios y Arrendatarios del Parque Papagayo, responsabiliza al actual director del parque, Mario Hernández Zamora por su mala administración ya que no existe una atención adecuada a los animales que hay, lo que provoca que éstos mueran. También denuncia que se están colocando puestos de venta en áreas verdes y cantinas cerca de las canchas de futbol.
“Se están muriendo los animales, ya se murió el jaguar, se murió el león, se robaron los tucanes, se acaba de morir un avestruz, no lo publicaron, en sus manos se les están muriendo y no hacen nada”, dijo Aguilar Lagos.
Los inconformes exigen la renovación del parque, el cambio del director y mesas de trabajo para dar solución a este problema.
Al lugar llegó Valdemar Jiménez Aguilar, jefe del área operativa del gobierno municipal para dialogar con ellos y tratar de que los manifestantes permitieran el paso vehicular, petición a la que se negaron y le contestaron que sólo hablarán con funcionarios del gobierno estatal.
Durante la manifestación se registró un choque entre un camión urbano de la ruta Costera y un taxi azul, en el que no hubo lesionados sólo daños materiales.
De no tener una solución, los locatarios advirtieron que volverán a bloquear pero ahora todos los carriles en ambos sentidos.