CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Durante el proceso electoral extraordinario de Tixtla se registraron 11 denuncias por hechos “que pudieran ser constitutivos de delitos electorales”, así como la participación ciudadana  del 54. 57 por ciento del padrón electoral, según informó el  titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Jesús Zamora Muñoz, con sede en Tixtla.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Consejo Distrital 24, el titular de la Fepade,  Jesús Zamora informó que durante todo el proceso extraordinario de Tixtla fueron 11 denuncias que han iniciado las averiguaciones previas, de las cuales seis se realizaron durante el día de la elección, además de haber recibido 26 reportes de incidentes por la posible compra de votos durante la jornada electoral.

Sobre el decomiso de despensas que realizaron integrantes de la Policía Comunitaria en la comunidad indígena de Acatempa, Zamora dijo que estas fueron puestas a disposición de la Fepade Guerrero sin que hubiera detenidos.

En cuanto al hombre detenido este domingo por intercambiar una lista nominal en una casilla del centro de Tixtla,  el titular de la Fepade argumentó que no es un delito grave y por eso lo dejaron en libertad.

En la conferencia también estuvieron presentes la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Leonor Vélez Calvo y el presidente del Consejo Distrital 24, quienes manifestaron que en esta elección extraordinaria participó el 54.57 por ciento de la población, y será el próximo miércoles cuando se den los resultados finales.