ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Padres de familia interpusieron un queja ante la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) contra el director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano en la colonia El Paraíso, Juan Carlos Genchi Palma a quien señalaron por trato prepotente, así como hacia el profesor Edgar Salgado Gutiérrez a quien acusaron de agredir a los alumnos.

Después de haber cerrado la puerta de la institución en exigencia de la salida del director, más de 20 padres se aglutinaron en las oficinas de la comisión acompañados de profesores y presentaron la queja contra ambos cargos, así como hacia el subdirector Luis Alberto Hidalgo Olivares.

La madre de familia Adela Villa Ávila señaló que el director se dirige hacia los padres de forma grosera cuando están fuera del plantel y que es omiso ante las quejas que le dan sobre el profesor Edgar Salgado, pues les exige pruebas.

La inconforme indicó que son unos 25 padres de familia quienes se encuentran molestos por esta situación.

Ante la pregunta de cuántos son los niños agredidos, tres alumnos dijeron haber sido víctimas de malos tratos, principalmente golpes en la espalda.

Uno de ellos incluso detalló que el profesor le jaló el cabello y las orejas y le ha pegado con un anillo.

Madres de familia aseguraron que al cerrar la escuela, el director se comportó de manera grosera y tomó un hacha para abrir el candado y dijeron tener constancia de ello en fotografías y videos.

Por su parte, la profesora Esperanza Ramírez Arroyo afirmó que el director lleva cinco años en la institución y la matrícula solía ser de unos 130 alumnos pero ha disminuido por la actitud del mismo.

Ramírez Arroyo denunció que Guenchi Palma les tomaba fotos a los docentes e incluso les tomaba el tiempo para ir al baño, por lo que le advirtió que interpondría una queja en su contra ante derechos humanos, a lo que él le respondió “después va la mía”, por lo que manifestó su preocupación y dijo que lo denunciaría ante el Ministerio Público por amenazas.

La profesora también señaló comentarios despectivos hacia las maestras por su género.

Los padres de familia señalaron que los niños no acudirán a clases hasta que se resuelva esta situación, pues ya no quieren que el director permanezca en el plantel.