Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Jóvenes de los Barrios Históricos del puerto se encuentran y reúnen por las tardes para realizar actividades culturales, recreativas y deportivas con el fin de promover la paz y contribuir a su reconstrucción.
Jorge Trujillo Moreno, uno de los líderes de los grupos pertenecientes a la parroquia del Carmen del Decanato 1 de las Arquidiócesis de Acapulco dijo que se organizan para hacer eventos que capten la atención de los jóvenes.
“Estamos promoviendo la paz. Es importante hacer el llamado a los jóvenes que se acerquen sobre todo y qué mejor manera de hacerlo que fomentando el deporte, la cultura y sobre todo encaminados a hablarles sobre el amor de Dios porque es así como construiremos la paz”, señaló en entrevista.
Trujillo Moreno dijo que los grupos juveniles promotores de la paz de esta manera atienden el llamado del Papa Francisco en el cual los invita a “hacer lío”, y por ello están haciendo eventos en las distintas capillas e iglesias pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, las cuales se ubican en la mayoría de los barrios y colonias que en últimos días se han registrado hechos violentos, como son el barrio del Hueso, Hospital, El Pasito en Calzada Pie de la Cuesta, Los Naranjos, Cuerería, entre otros.
Destacó que la respuesta por parte de niños, adolescentes y jóvenes ha sido positiva, prueba de ello es que durante la Semana por la Paz Parroquial el público solicitaba más eventos en la comunidad.