Asegura Astudillo que mil 960 maestros fueron evaluados
03 de diciembre de 2015
,
17:58
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró que fueron mil 960 maestros los que se evaluaron este jueves, pese a que el reporte de los que subieron sus evidencias era de 3 mil 14 docentes que el secretario de Educación José Luis González de la Vega había dicho que se evaluarían, y que esta mañana el mandatario estatal indicó que había saludado a los 400 maestros que se encontraban en la sede de la evaluación.
Durante el día, maestros inconformes y que señalaban la falta de computadoras, salieron de las instalaciones del Forum de Mundo Imperial donde se hizo la evaluación y dijeron que fue una pequeña cantidad de docentes los que se quedaron a la evaluación.
En conferencia de prensa durante la evaluación al desempeño docente, el mandatario estatal agregó que la jornada de evaluación seguiría para mañana viernes y aseguró que hay unas 300 personas inscritas que se fueron y este viernes seguirán en el proceso, mientras que se espera que la próxima semana otros maestros más lo hagan.
Astudillo Flores insistió en que hubo un grupo de unas 30 a 40 personas que dijo, iban con el propósito de boicotear la evaluación y de encontrar un detalle y magnificarlo, por lo que el hecho de que no funcionaran tres computadoras, hizo que estas personas reaccionaran de esta forma.
“La manifestación afuera no tuvo problema, el problema se metió adentro”, reconoció.
Ante la pregunta de si no se previó que una situación así pudiera generarse, Héctor Astudillo argumentó que es complicado pensar que quienes se inscribieron y subieron evidencias, serían quienes iban a boicotear, por lo que había una actitud “de buena fe”, al respecto.
A pregunta expresa, el mandatario estatal no atribuyó el acto que llamó “de provocación” a un grupo en específico, sino a quienes participaron y dijo que hay videos sobre eso.
Pese a que se tenía un registro de 3 mil 14 profesores que subieron evidencias, el gobernador indicó que hubo unas 2 mil 880 computadoras que resultaron suficientes para los mil 960 maestros que dijo, se presentaron.
Esto posteriormente fue retomado por el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero, quien afirmó que ayer miércoles se determinó que fue menor el número total de docentes que finalmente harían la evaluación, por lo que se usó ese número de computadoras.
Ante la pregunta de cuánto fue lo que se gastó en esta evaluación en el sentido de que se hospedó a los docentes en los hoteles Princess y Mundo Imperial, Astudillo Flores calculó que un millón de pesos corre a cargo de la federación y otro millón de pesos por parte del gobierno del estado.
El mandatario agregó que si hubiese que gastar más, se haría, por tratarse del tema educativo.