Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- Este jueves, se realizaron diversas protestas por parte de maestros y estudiantes en distintos hechos en Chilpancingo.
En un primer caso, 45 Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), pertenecientes al grupo de Antonia Morales cerraron todos los accesos a Palacio de Gobierno en la ciudad capital, como muestra de apoyo a los maestros que se encontraban en el puerto de Acapulco, manifestándose en contra de la evaluación educativa.
Por unas horas, los manifestantes se concentraron alrededor de las oficinas gubernamentales y no permitieron la salida, ni entrada al personal que ahí laboran.
En un segundo hecho, encabezados por el presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, marcharon 500 profesores y estudiantes de la Alameda con dirección al Congreso local, para demandar el reconocimiento de su sistema e incremento del presupuesto que se les asigna.
Por otra parte, normalistas de Ayotzinapa, bloquearon de manera intermitente por lapsos de 20 minutos la Autopista del Sol; sin embargo, se retiraron tras acordar el director de Gobernación en el estado, Jesús Vargas Vargas, reunirse con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para presentarle sus exigencias.