Muere trabajador de Izzi tras caer a una barranca en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- Integrantes del grupo multidisciplinario que busca a Ankor, el tigre de Bengala que escapó de su cautiverio en el Paraíso de los Manglares, aseguraron que éste sigue vivo y que a pesar de que no ha sido nuevamente fotografiado por las cámaras que fueron instaladas, el felino sigue dejando rastros en el mismo perímetro.
En entrevista telefónica el médico veterinario, Diego Woolrich Bermúdez, quien es coordinador del grupo de expertos, así como el biólogo Enrique Vázquez Arroyo, indicaron que el tigre sigue cazando y hay rastros de su presencia cada vez más cercana a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre donde vivía.
“Es la cuarta vez que lo matan”, dijo Woolrich Bermúdez, al momento de desmentir que Ankor haya sido asesinado por lugareños.
Asimismo, dijo que prueba de ello es que los expertos en captura de felinos han seguido encontrando restos de los animales que ha cazado.
“Ha estado comiendo animales silvestres, ha matado animales de campo, animales domésticos, caballos, etcétera”, mencionó el experto.
Por su parte, el integrante del equipo multidisciplinario de especialistas en manejo de vida silvestre, Enrique Vázquez expresó que “aún sigue en la zona que se está monitoreando”, pero que “lo que sí está latente y obviamente no es cosa que se puede ocultar es un riesgo inclusive para los que andamos en su búsqueda.
Los protocolos que manejamos hasta el momento no nos permiten dar una advertencia a la población que podría resultar caótica, sin embargo se trabaja día y noche en rastreos de todo tipo para hacer efectiva la captura. Y eso de que fue asesinado no nos consta porque no se tienen las pruebas. Sin embargo ha estado depredando ganado vacuno en la zona de esteros”, añadió vía mensaje de texto Vázquez Arroyo.