Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2015.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que el 95 por ciento de los crímenes que ocurren en dicha ciudad, no corresponden al fuero común, sino al fuero federal.
Entrevistado al finalizar una junta donde acudió con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos en el auditorio del hospital Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, se le cuestionó sobre los últimos asesinatos que se han suscitado en la capital guerrerense, a lo que respondió que “el 95 por ciento de las ejecuciones que ocurren en Chilpancingo, no corresponden al fuero común, sino del fuero federal y, en este problema el municipio actúa en la implementación de alarmas vecinales, bajo el programa del vecino vigilante”.
En otro sentido, añadió que para el Paseo del Pendón que se realizará el próximo 20 de diciembre, con lo que inicia la Feria de Chilpancingo, la seguridad para los asistentes estará garantizada, previendo que participaran de 400 a 500 efectivos de la Marina, Policía Federal y Municipal que resguardara la seguridad.
Sobre las acusaciones que han hecho los regidores del PRD, Omar Chavarría Obeso, Mario Moreno Sotelo, Nancy Soraya Cruz García y Cinthia Corona García quienes han señalado que el alcalde viola la Ley Orgánica del municipio al no convocarlos a las sesiones de Cabildo, Marco Antonio Leyva expresó que “es una situación normal, que yo espero que nos podamos entender perfectamente y, el día de hoy se les ha invitado a la próxima sesión de Cabildo”.
A pregunta expresa, de que si era normal, ya que ellos denuncian que no los convocan a dichas sesiones, el alcalde respondió “no, normal porque hemos tenido dos sesiones de Cabildo ya, normal porque vamos a tener dentro de dos días una sesión. Normal porque nunca ha dejado de fluir el dialogo con ellos. Un día anterior de la denuncia que ellos hicieron, estuve con ellos cerca de tres horas y nunca me comentaron absolutamente nada. Entonces (la denuncia) responde más a otro tipo de interés políticos partidistas”, concluyó.