Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2015.- La mañana de este martes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la fracción que encabeza Antonia Morales Vélez protestaron en las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los manifestantes llegaron a las oficinas aproximadamente a las 11:00 horas, quienes argumentaron que en esta quincena de diciembre, a varios docentes les llegó un descuento en sus salarios, al que relacionaron como hostigamiento por su participación en la protesta contra la aplicación del examen de evaluación docente, el pasado 3 de diciembre en el puerto de Acapulco.
Al llegar a las oficinas, ubicadas en la colonia Universal, procedieron a cerrar las instalaciones. Mientras que al interior, hubo varios trabajadores que se quejaron que los docentes los encerraron, y hubo otros que dijeron que el magisterio disidente los dejo salir de manera pacífica.
Los maestros realizaron pintas y colocaron una bandera de la CETEG en la entrada principal de dichas oficinas. Sin embargo, se negaron a dar información a la prensa, y sólo se limitaron en decir que la movilización y la protesta fueron porque la SEG aplicó descuentos en su quincena (sin precisar la cantidad), por las protestas que realizaron en Acapulco en el examen de evaluación.
En el lugar, los profesores permanecieron cerca de dos horas, para posteriormente retirarse del lugar, y regresar a su campamento instalado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.