Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2016.- Hijos, hermanos, primos y sobrinos de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, festejaron el Día de Reyes, recordando a los 43 mediante fotografías y exclamando su presentación.
La tarde de este miércoles en el comedor de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, sonaron las canciones del cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como de Cri Crí, al momento que era instalado un taller de marionetas.
Los más de 30 niños acompañados por algunos padres de los 43 jóvenes desaparecidos, también participaron en un taller de reciclaje, y en juegos infantiles.
Las niñas y niños colocaron sobre los pupitres, que desde hace 15 meses están en la cancha de la institución, 43 figuras de unicel que representan una tortura y pidieron el regreso de sus padres, hermanos, primos y tíos.
A los menores también se les repartió aguinaldos y lanzaron globos de Cantolla.
El evento fue organizado por el Colectivo Ludoteca Ayotzy, donde participaron artistas nacionales como el colectivo Chanty Ollin.
Las organizadoras refirieron que el objetivo era “tratar que los hijos, hermanos, primos y sobrinos de los desaparecidos así como de los padres, tuvieran un poco de alegría, dentro todo este tiempo en el que han vivido en la incertidumbre, al no saber en dónde están los 43”.
“Está claro que no nos van a robar la alegría, porque no queremos una revolución sin esperanza”, se escuchó en el aparato de sonido.