Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2016.- Un total de seis cámaras de seguridad fueron reincorporadas al sistema de seguridad Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), las cuales estaban inservibles.
Estas cámaras tendrían que haber dado mayor información en importantes vías de la ciudad capital, entre estas las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y la Insurgentes.
Uno de los técnicos especialistas que trataba de arreglar las cámaras de seguridad, indicó que fueron contratados (sin especificar por quién o quiénes) para darle mantenimiento a seis cámaras, las cuales les indicaron que no servían.
El hombre quien omitió su nombre, explicó que desconocía el por qué las cámaras dejaron de funcionar, lo que sí aseguró es que al ser revisadas únicamente necesitaban limpieza.
En la avenida Lázaro Cárdenas, el pasado 4, un auto tipo Jetta que circulaba por importantes vías de Chilpancingo a alta velocidad, conducido por hombres armados quienes provocaran pánico, puesto que estos disparaban al parecer al ir siguiendo a otro vehículo.
Esta acción dejó como saldo dos personas heridas; una mujer y un taxista, además de cuatro vehículos que fueron baleados, tal y como lo informó Quadratín Guerrero.
Las cámaras de seguridad en la capital se instalaron a principios de 2005, cuando el gobernador en turno, Zeferino Torreblanca Galindo gastó varios millones de pesos en la instalación de estos aparatos, algo que en su momento fue cuestionado, dado que los resultados fueron poco vistos en cuanto a la ayuda que esto pudiera tener para combatir la inseguridad.
De acuerdo con el trabajador, Chilpancingo tiene un total de 22 cámaras en puntos estratégicos de la capital que se supone están para darle una mayor certidumbre a las investigaciones en caso de algún hecho violento.