Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2016.- El Senado de la República a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación que preside el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, se reunirá con el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras.
La información fue dada a conocer por el Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Eric Chavelas Hernández, quien indicó que buscan al reportero para que asista a una reunión a la Ciudad de México, lo que el reportero amenazado por el ex diputado confirmó más tarde a Quadratín y a lo que contestó que sí asistirá.
El reportero de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras fue amenazado de muerte por el ex diputado local y ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo cuando se manifestaban en las afueras del Congreso local que se ubica sobre la calle Trebol Sur de la capital del estado, esto tras el asesinato de la periodista, Anabel Flores.
La mañana de este jueves, Ezequiel Flores Contreras manifestó que le parecía sumamente “grave” que el ex diputado local asegurara que no estuvo en la capital cuando más de 20 testigos que son trabajadores de diferentes medios de comunicación lo vieron.
“A mí me parece muy grave esto que sucede porque ni siquiera está aceptando lo que hizo, al contrario, lo está negando, creo que las instancias federales en este caso la PGR ya tienen una prueba de que el señor miente, fue a plena luz del día, alrededor de las 11, en un lugar público y además hay que agregarle que nos manifestábamos por un acto violento en donde murió una compañera, esas son las atenuantes del caso, el cual considero sumamente grave”, manifestó.
Consultado vía telefónica si asistiría al Senado tras la invitación que le hacen para llevar a cabo una reunión y ahí exponer su caso, esto a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, éste mencionó que sí, aunque aclaró que todavía hace falta fecha para poder hacerlo.
Ezequiel Flores Contreras recordó que en 2012, el semanario Proceso publicó el reportaje Guerrero: Contagio narco de autoridades donde se advierten los presuntos nexos de perredistas de la región Norte, entre ellos Roger Arellano, con el grupo delictivo La Familia, algo que nunca aclaró a su medio a través de alguna carta aclaratoria a pesar de que la ley lo asistía si se hubiera sentido en su momento aludido.
Flores Contreras también aseguró que hay una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República y que en su medio Proceso ya le han ordenado que tome todas las medidas protocolarias que se llevan a cabo cuando hay una amenaza de este tipo.
Mencionó que no es la primera vez que le sucede y recordó que ha habido amenazas como las que le hizo en su momento, Federico Figueroa Figueroa, hermano del cantautor, Joan Sebastian.
“Yo ya pasé por todo tipo de protocolos de seguridad, he tenido que usar incluso hasta guaruras, algo que para mí no es agradable porque también siento que es un arma de doble filo”, expresó.
El periodista agregó que no asistirá a ningún tipo de llamado para dialogar con el ex diputado perredista, Roger Arellano, quien también por la mañana lo invitó a que se sentaran a platicar, sin embargo Ezequiel Flores mencionó que cualquier tipo de aclaración ahora lo tendrá que hacer ante la PGR, por ser la instancia encargada de llevar este caso que ya denunció.