Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, GRO., 17 de marzo 2016.- Maestros de inglés del estado piden el pago del bono decembrino en compensación de sus bajos sueldos y el pago de certificaciones.
La docente Alejandra Justo Garzón expresó que este problema lo tienen desde el 2015 y que el bono ha ido disminuyendo ya que la última vez que lo recibieron fue de cinco mil pesos, sin embargo, ahora les ofrecen mil 700 pesos.
También denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) asegura que se encarga del pago de las certificaciones pero, según Justo Garzón, esto es mentira ya que los profesores las tienen que pagar.
Los maestros, quienes ya se habían manifestado en diciembre pasado en las instalaciones de la delegación educativa de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, explicaron que su representante, Liliana Torres Ruano, les dijo que para cobrar esta cantidad tendrán que ir a Chilpancingo.
Sólo en Acapulco son 242 maestros de inglés afectados por esta situación, mientras que en todo el estado son 500.
Alejandra Justo agregó que esta tarde se reunirán los maestros para tomar acciones ya que “varios están enardecidos” por esta propuesta por parte de las autoridades y por el momento, planean parar labores cuando regresen de vacaciones de Semana Santa.