Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores estableció pláticas en Washington con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solicitar un préstamo para atender la grave crisis de la producción de café en Guerrero provocada por la plaga de la roya.
Astudillo Flores se reunió esta mañana en la Embajada de México en Estados Unidos con el director ejecutivo por México ante el BID, Bosco Martí, a quien planteó la situación que enfrenta el estado por el desplome en la producción del café, una pérdida que se calcula de al menos el 70 por ciento.
En la reunión estuvo presente el jefe de Cancillería en la Embajada de México en Estados Unidos, Daniel Hernández Joseph y la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del BID, Gina Montiel.
El BID es un banco de desarrollo regional considerado como la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina.
En días pasados Astudillo Flores se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, ante quien solicitó el apoyo urgente de la federación para enfrentar los efectos de la plaga de la roya del café en Guerrero, que afecta a cientos de familias.
En su encuentro en Washington, el gobernador también planteó la necesidad de financiar proyectos que impulsen el cultivo y la comercialización del coco, cuyos productores también atraviesan por una crisis que viene de los últimos años.
Astudillo Flores acudió a la capital de Estados Unidos para dictar la conferencia “Perder y recuperar el poder”, en la George Washington University para alumnos de la Maestría en Comunicación Política, de la cual él mismo es egresado.
Allí, el gobernador de Guerrero se reunió también con el especialista en esa materia y director de Proyectos Latinoamericanos de la institución educativa, Roberto Izurieta, con quien firmó un convenio para realizar un encuentro académico en Acapulco.