Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos dijo estar confiado de que el dispositivo de seguridad de Semana Santa disminuya los índices de violencia durante las vacaciones en este puerto.
En conferencia de prensa en la arquidiócesis del puerto reiteró que espera que por motivo de estas celebraciones, el crimen organizado no realice actos de violencia y puedan “facilitar que se tenga seguridad en todas las partes dejando de generarla”.
“Por la razón propia de la celebración de estos días de Semana Santa; la pasión y muerte de Jesucristo, ojalá que ese motivo de fe pueda darles razón a los que crean la violencia para dejarla de generar, ojala que permanentemente pero al menos estos días”, reiteró Garfias Merlos.
El arzobispo dijo que la temporada vacacional es muy importante para el puerto ya que ésta genera estabilidad económica en las familias.
Por otra parte, recalcó a los acapulqueños y sobre todo a los prestadores de servicios turísticos, a “mantener una actitud de hospitalidad y calidez humana hacia nuestros visitan”, así como mantener la cordialidad hacia ellos.