Fortalece Guerrero acciones para la temporada de incendios forestales
ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2016.- Custodiado por una decena de policías preventivos municipales, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dio la bienvenida y entregó cocos a turistas que llegaban al puerto en la avenida Farallón cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, como un acto simbólico de agradecimiento por preferir al puerto para vacacionar.
La mañana de este miércoles el presidente y algunos funcionarios iniciaron el programa de bienvenida al turista, en medio de un gran dispositivo de seguridad donde además de sus escoltas personales, lo cuidaban diez policías preventivos y dos turísticos, así como asistentes turísticos.
En el lugar también se encontraba una patrulla de la Policía Estatal con seis agentes a bordo.
Todo esto a pesar de que minutos antes en entrevista negara que vaya a aumentar la seguridad a funcionarios.
“No aumentará la seguridad para mis funcionarios, no será, aumentará el operativo en la ciudad, aumentará el trabajo que vamos a hacer de manera conjunta con los ciudadanos. Lo que vamos a hacer es ponerse a trabajar”, aseguró el alcalde momentos antes de comenzar el acto público.
Esto luego del ataque armado sufrido este martes en las oficinas de CAPAMA en Ciudad Renacimiento, en el cual el gerente Arquímedes Guzmán Cisneros perdió la vida y el coordinador Jorge Trujillo Acevedo fue herido de gravedad por lo que se encuentra hospitalizado.
Con respecto al estado de salud de Trujillo Acevedo, el alcalde sólo mencionó que se está brindado todo el apoyo posible y que se están haciendo votos para que pueda sobrevivir.
Por ello expresó: “Condenamos y nos causa consternación que hoy se trace una ruta que hoy se está trazando (sic), fue un día difícil para Guerrero, no solamente para Acapulco”.
Mencionó que ya habló con el fiscal Xavier Olea Peláez y que ya se están tomando en cuenta líneas de investigación encausadas a “la extorsión, el robo y otra hay que espera que puede ser”.
Velázquez Aguirre aseguró que “son momentos complejos para Acapulco” y que por ello “tenemos que blindar el periodo vacacional”, ya que tan sólo el día de ayer además del ataque a funcionarios, dos personas fueron asesinadas y otra fue herida en Playa Angosta ubicada en Sinfonía del Mar. Así como los asesinatos de tres personas y dos heridos en un bar de la colonia 20 de Noviembre esta madrugada.
“Hay que atender de manera integral y estratégica al municipio completo, hay cuatro mil elementos para el tema del blindaje en la zona turística, pero hay otro tanto de elementos por lo que están en las colonias. Coincido y concibo que hay que fortalecer la ruta de la prevención del delito, es lo que le corresponde al ayuntamiento y en esa ruta voy a seguir trabajando. Hoy Acapulco es una ciudad que tiene complejidades, sí las tiene y hay que aceptarla y hay que ser responsable en nuestra valoración, en nuestra posición institucional”, dijo.
A pesar de esto aseguró que los hechos de violencia e inseguridad no han afectado la actividad económica.
“Afectado en la economía, en el tema del turismo, solamente hay que mirar, el puerto sigue entero, sigue trabajando y sigue siendo una opción real para todos los turistas. Hoy lo que tenemos que atender es salir adelante de los problemas y complejidades que tenemos”, aseveró.