
Muertes del Festival Axe Ceremonia no quedarán impunes: Sheinbaum
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez propondrá al pleno de la 73 Legislatura un punto de acuerdo para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruya a la titular de la Procuraduría General de la República que se desista de la acción penal en contra José Manuel Mireles Valverde y con ello se logre su pronta liberación.
En su argumentación el diputado del Partido de la Revolución Democrática señala que mientras se exonera a algunas personas que tuvieron evidente complicidad con el crimen organizado, otros 385 ciudadanos que combatieron a los grupos delictivos en Michoacán, hoy están presos en distintas cárceles del país, la mayoría de ellos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
“Nos duele que liderazgos de autodefensas que asumieron el riesgo de tomar las armas para defender a sus familias de los embates del crimen organizado, estén sujetos a procesos penales, como es el caso del Doctor José Manuel Mireles Valverde”.
Sigala Páez recuerda que la irrupción de las autodefensas no fue contra el Estado, fue un acto desesperado por salvar la vida, la integridad física y emocional, así como la dignidad y el patrimonio de los ciudadanos que padecieron el abandono institucional, de quienes debían protegerlos.
Sigue la nota en Quadratín Michoacán.