Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2016.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco, respondió a su par del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, que a los gobiernos de su partido no hace falta socavarlos ya que sus propios alcaldes han desprestigiado a sus institutos políticos pues le recordó que van cuatro perredistas presos por presuntos nexos con el narcotráfico “y esto es por el momento nada más en la zona Norte del estado”.
Luego que Cesáreo Guzmán interpretó como ataques contra el alcalde Evodio Velázquez unos desplegados en los que el ex presidente municipal Luis Walton Aburto se deslindaba de la organización de una supuesta marcha y señaló que se le atribuía desde los círculos cercanos al perredista, Adrián Wences pidió que el PRD deje de tirar la piedra y esconder la mano.
“En Movimiento Ciudadano hacemos las cosas de frente. De frente nuestros diputados demandaron penalmente en la PGR al alcalde Evodio por delitos contra el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De frente nuestro líder moral Luis Walton salió a desmentir con esos desplegados otra gran mentira”, dijo el dirigente.
Y agregó que “de frente también nosotros demostramos que quien estaba pagando esa publicidad negativa contra Walton en las redes sociales era el jefe de la Oficina Virtual de Evodio, un tal Christian Zamora que ha confundido el Ayuntamiento con un cibercafé”.
Wences Carrasco dijo que el PRD “hace bien en cuidar lo que le queda de prestigio, ya que tiene a los dos últimos alcaldes de Cuetzala presos, al de Cocula preso y al de Iguala preso, todos, por presuntos nexos con la delincuencia organizada”.
En ese sentido, demandó que se investigue la versión de la expansión del cártel de Los Ardillos al municipio de Acapulco “porque sería lamentable que más grupos delincuenciales estuvieran encontrando aquí las condiciones de protección oficial para operar y empeorar la situación de violencia y miedo que se vive en el municipio”.