Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo 2016.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron la destitución del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Celestino Cesáreo Guzmán.
Lo anterior, ante las declaraciones de Cesáreo Guzmán de impulsar al líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas en las elecciones presidenciales de 2018.
En conferencia de prensa, Francisco Mondragón Pascacio, abogado del movimiento Frente Nacional por la Legalidad, junto con Carlos Payán Torres, consejero nacional del PRD y los militantes, María de Jesús Martínez Hernández y Daniel Cahua López expresó que las declaraciones del dirigente estatal “exceden sus funciones, afecta la imagen del partido y confunden a la militancia”.
Por ello, los militantes pidieron a los comités y Consejos Ejecutivo Nacional y Estatal, tomar cartas en el asunto por este “acto de ilegalidad” y “desde la instancia jurisdiccional” destituir a Celestino Cesáreo.
Además de poner un alto a las faltas por acción u omisión de los dirigentes y representantes populares que incurran en violaciones a la normatividad del PRD.
Aseguraron que está petición no es personal contra el dirigente estatal, ya que esta decisión la tomarían con cualquier dirigente que viole los estatutos del partido.
Por último, convocaron a una reunión a los militantes y simpatizantes a unirse a este movimiento “por la lucha de la legalidad del PRD” el día 21 de mayo en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA).