
Toman padres de familia escuela en Acapulco contra maestros faltistas
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2016.- El coordinador general de Movilidad y Transporte Municipal, Eutimio Rodríguez Maganda informó que con el arranque del Acabús el próximo 31 de mayo habrá diversos cambios en la circulación en diferentes vialidades de este puerto.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el funcionario detalló que entre estos cambios, se encuentra, una de las principales avenidas, como lo es la Cuauhtémoc, en el que desde el Parque Papagayo hasta el edificio Oviedo en el Centro de la ciudad, será en un solo sentido.
De manera específica, Rodríguez Maganda señaló que debido a que desde la calle Juan Sebastián Elcano hasta la calle Jesús Carranza, la transitada avenida tendrá el sentido hacia el Centro en todos sus carriles y vías como Andrés de Urdaneta servirán para reincorporarse.
Por estos cambios, no se permitirá estacionarse en dicha vía, ni circulará ningún camión urbano, destacó el coordinador de Movilidad y Transporte, ya que aseguró que lo que se busca es un buen flujo vehicular y conforme a la marcha se irán haciendo adecuaciones, pero dijo, es importante analizar el comportamiento.
Asimismo señaló que los cambios en la circulación se estarán introduciendo conforme a la marcha, ya que lo que se pretende en primera intención, es que los acapulqueños socialicen y comprendan las reglas de operación del nuevo sistema de transporte y auguró que de ser posible se convierta en la opción de varios conductores como medio para trasladarse a sus actividades, dejando su carro particular en casa y con ello, haya menos vehículos circulando en el puerto.
En zonas específicas como el área donde se ubica la delegación del IMSS Guerrero y la Unidad Médica Familiar número 9, el funcionario manifestó que estará totalmente prohibido estacionarse, ningún camión urbano circulará por ahí.
Explicó que en pláticas con concesionarios se acordó la modificación del camino de su ruta para que no se introduzcan a la avenida Cuauhtémoc, sino que entren por calle Francisco Javier Mina y se reincorporen a la avenida Costera Miguel Alemán y retomen con normalidad a Diego Hurtado de Mendoza.
Por otra parte, Rodríguez Maganda destacó que la avenida Costera Miguel Alemán, no sufrirá modificaciones, pero calles aledañas como Capitán Malaspina sí padecerán los cambios; al igual que el caso de Miguel López de Legazpi, vía que abarca un sólo sentido, la cual se convertirá a doble y se prohibirá el estacionamiento en gran parte de ella, para evitar conflictos en el flujo vehicular.