Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2016.- “Regresamos a la Costa Grande para cumplir el compromiso de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto de entregar a los damnificados viviendas dignas y seguras”, expresó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello durante la entrega de casas en Petatlán.
El delegado destacó que además de las viviendas construidas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se entregaron obras de infraestructura como puentes y vialidades para mejorar el desarrollo urbano.
“La inversión que se realiza en Petatlán es de 14 millones de pesos en beneficio de todas las familias del municipio”, manifestó Armenta Tello y recalcó que la entrega de fraccionamientos en esta región es muestra de la coordinación que existe entre la Federación, el estado y los municipios para que los damnificados de los distintos desastres naturales habiten viviendas con todos los servicios.
En este sentido, el delegado afirmó que “todas las casas están construidas con materiales de calidad que fueron supervisadas antes de ser entregadas”.
Por otra parte, anunció que el proceso de entrega de viviendas a damnificados está por concluir, debido a que ya se resolvieron los conflictos administrativos o legales con las empresas, ya que dijo “reiniciar la construcción de viviendas para concluir con la entrega, es nuestro principal objetivo”.
En el municipio de Tecpan de Galeana se entregaron viviendas correspondientes al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) destinado para la construcción de viviendas afectadas por el sismo de 2014.
En el acto oficial de entrega de viviendas a los habitantes de las localidades de Tenexpa y Villa Rotaria, el director nacional de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña reiteró su compromiso con los damnificados para seguir con las gestiones correspondientes para concluir con la entrega de viviendas.