Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desalojó a nueve masajistas de turistas en el área de playa frente al hotel Princess en la zona Diamante del puerto.
Las masajistas indicaron que aproximadamente a las 13:00 horas, llegaron trabajadores de la Procuraduría, quienes les indicaron que traían una orden de desalojo para todos los toldos y mesas donde brindan el servicio de masaje.
Una de las masajistas, pidió al personal de la dependencia que mostrara la hoja de desalojo, sin embargo los trabajadores hicieron caso omiso e iniciaron con el desalojo.
Actualmente son 18 mujeres, que trabajan en ese lugar, que son madres solteras y es la única fuente de trabajo que tienen para mantener a sus hijos.
En entrevista, pidieron el apoyo del gobierno del estado para que las apoye con una reubicación, ya que indicaron, llevan mucho tiempo trabajando en esa zona de playa.
Además, se quejaron de que el personal de Profepa arrancó palmeras en la zona, siendo que está prohibido por la ley.
Advirtieron que se van a manifestar afuera del hotel donde estará el gobernador, Héctor Astudillo Flores inaugurando el Congreso Nacional de Árbitros hasta que sean atendidas.