Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
TIXTLA, Gro., 9 de agosto de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados de estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, marchan por las calles de la cabecera municipal de este municipio para conmemorar 234 años del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, considerado héroe de la independencia nacional.
La marcha se realiza horas antes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde de Tixtla, el perredista Hossein Nabor Guillén, lleven a cabo una guardia de honor en el sitio considerado como la cuna de Vicente Guerrero, donde se supone nació el insurgente el 9 de agosto de 1783.
En esta cabecera municipal, padres de los 43 anunciaron que boicotearían el homenaje y desfile cívico militar que cada año realiza el gobierno del estado en honor a Vicente Guerrero, sin embargo, se tiene previsto que el gobernador llegue a las 11:00 horas.
Hasta el momento no ha arribado ninguna corporación policíaca a Tixtla, a diferencia de años pasados cuando efectivos del Ejército Mexicano encabezaban el desfile.
En la marcha, que avanza por la avenida Insurgentes en dirección al Zócalo de Tixtla, participan también maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Paralelo a la manifestación de los padres de los 43 y organizaciones, se prepara el desfile oficial de escuelas que participarán en el homenaje encabezado por el gobierno del estado.