Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ATOYAC, Gro., 9 de agosto de 2016.- Comerciantes lamentaron que la Central de Abasto de este municipio se encuentre en el olvido por las autoridades y al borde del colapso.
Varios locales que se encuentran en la segunda planta del mercado de perseverancia de Atoyac, no han sido ocupados por los comerciantes, por lo que se han convertidos en criaderos de plagas.
La Central de Abasto es una bomba de tiempo, porque el cableado que está obsoleto, y en cualquier momento puede generar una fuerte descarga de energía, ocasionando un posible incendio.
El mural que se encuentra en unas de las paredes del mercado, presenta desgaste y la misma gente lo ha destruido, sin demostrar una cultura y la dirección de la Cultura, no ha rescatado este arte que le da un rostro diferente al mercado, ni se ha preocupado por restaurarlo.
En entrevista, el propietario de uno de los locales del mercado, Ángel Trejo Ríos lamentó que las autoridades no se han preocupado por la Central de Abasto, siendo que es el motor de la economía en el municipio.
Recordó que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento, en el sentido que falta que se pinte y que se desazolve el drenaje.
Además aseguró que se incrementaron las plagas porque no se han hecho fumigaciones.
“Mientras tanto, varios locales han sido utilizados como bodegas o bien como criaderos de plagas, pues lo único que estamos pidiendo porque consideramos que es justo que por lo menos que se pinte”, aseguró.