Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2016.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez exigió al gobierno dejar de simular y enfrentar la inseguridad que se vive en Guerrero.
En entrevista, posterior a una reunión con el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, la dirigente criticó que el gobierno ha dado cifras de que la temporada de verano fue muy buena sin embargo, la situación económica se ha tornado difícil.
Afirmó que no se cubrieron las expectativas, a pesar de que hubo buenos fines de semana, ya que “lamentablemente seguimos con los hechos de violencia” que afectar en turismo a sus negocios.
Lamentó la “baja en nuestros negocios” por este tema, y explicó que la reunión con Puente Espinosa es porque “nosotros no nos queda duda en el tema de la violencia en Guerrero terminara cuando un desastre natural en el estado nos toque y entonces nos volveremos a ver como hermanos”.
Asimismo manifestó que al empezar la temporada difícil, donde no se tendrá turismo hasta diciembre, “muchos de los comercios no van a resistir” y por ello empresarios han tenido que cerrar sus negocios.
Reiteró al gobierno tomar conciencia y que trabaje con verdad en estos casos para que “esto ya termine”, puesto que en Acapulco seguramente se encontrarían muchas fosas clandestinas por las personas desaparecidas, al igual que en la sierra y costa de Guerrero.