CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre pidió a actores religiosos y de la sociedad civil no aprovechar la coyuntura para buscar lesionar la laicidad y gratuidad de la educación en México.

“Los actores que hacen política deben estar sujetos a lo que mandata la ley y en el caso de la educación hay un consenso total de la defensa de la laicidad, gratuidad y obligatoriedad, defender esos principios nos da y permite mantenernos estables ejerciendo nuestras libertades.

“Pero no hay que aprovechar la coyuntura que vive el país para posicionar agendas políticas que lesionan uno de los principios sustantivos o que ponen el foco en la laicidad o gratuidad porque otros actores posicionan agendas buscando el negocio de la educación”, explicó.

Recientemente grupos católicos de padres de familia han criticado los contenidos educativos en materia de sexualidad de los libros de texto gratuitos y grupos de la sociedad civil han criticado a la educación pública, que por mandato constitucional es gratuita.

La nota aquí.