IGUALA, Gro., 25 de agosto de 2016.- Autoridades de los  tres niveles de gobierno realizaron un operativo de revisión en varios negocios de compra-venta de oro y plata y casas de empeño ubicados en las calles Álvaro Obregón, Reforma y Madero de este municipio.

En el dispositivo participó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Protección Civil, Reglamentos, efectivos de la Policía Federal, Policía del Estado y del Ejército así como representantes de la Fiscalía.

Durante casi cuatro horas se visitaron 30 comercios en los que se les pedían sus documentos en orden, licencias comerciales, además de contar con las medidas de Protección Civil, básculas registradas y reguladas por la Profeco.

Ahí, se entregaron varias notificaciones de parte de Protección Civil y se realizaron  suspensiones en tres negocios.

Por parte de la Dirección de Reglamentos se realizaron 30 visitas y se aplicaron 17 multas a negocios que no presentaron su licencia comercial actualizada. Mientras que la Profeco realizó varias suspensiones a negocios que no contaban con su contrato de adhesión registrado y sus básculas fueron decomisadas por no haber sido calibradas.

En este operativo estuvieron los responsables de cada una de las dependencias facultadas para aplicar sanciones administrativas. Gustavo López Ayusi, de Profeco; de Reglamentos, Jesús Chávez Castillo y por Protección Civil, José Manuel García Hernández.