Capturan a presunto secuestrador de una mujer en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2016.- Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), reprocharon la falta de actuación del rector Javier Saldaña Almazán, para demandar justicia y esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes estudiantes de la universidad.
Quadratín Guerrero informó que el pasado sábado 24 de septiembre, un grupo armado atacó a balazos una tienda en la colonia CNOP de Chilpancingo, lo que dejó un saldo de cuatro personas sin vida y cinco heridas.
De acuerdo con los universitarios, entre los muertos se encontraban Aidé Fuentes Nava del grupo 302 de Ciencias de la Educación y Manuel Juárez Flores de la prepa 33, a quienes describieron como estudiantes destacados de la Uagro.
En conferencia de prensa, el director Arturo Miranda Ramírez y la profesora Aurora Muñoz Martínez denunciaron que a cuatro días del asesinato de los jóvenes “el rector no se ha pronunciado ni pedido una investigación del caso”.
Los profesores y alumnos demandaron justicia por sus compañeros estudiantes, y ante “la falta de sensibilidad del rector” anunciaron una marcha mañana jueves, para pedir justicia y esclarecimiento y que el rector asuma una postura de exigencia ante el gobierno del estado para que los jóvenes caídos “no se quede sólo en una cifra”.