El presupuesto es un laberinto
Se hunde La Nao
Que no sorprenda que este día haya bailongo… ¡en el Alcázar del Castillo de Chapultepec!
Y es que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez anuncia hoy el otrora internacional Festival La Nao, convertido ahora en un show cómico, mágico y musical, nada menos que en el sitio de la histórica defensa de la invasión estadounidense de 1847.
Así que en lugar de cánticos marciales y el imponente sonido de banda de guerra, el presidente municipal de Acapulco llevará hasta ahí las trompetas y tamboras, ¡pero de La Poderosa Banda San Juan!
Se dice que Velázquez Aguirre va preparado para responder a las críticas por la inclusión del mago Christian pues no es que pretenda convertir el festival cultural en un acto de feria de pueblo o un circo, sino que la participación del mago tiene un alto sentido presupuestal:
– ¡Aquí ven los 7 millones de pesos del evento!
– ¡Ahora no los ven!
– ¡Magazo!… clap, clap, clap (aplausos).
Reaparece Aguirre
Hablando de magos el que apareció como por arte de magia es el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque no fue muy aplaudido por el público de las redes sociales.
Resulta que don Ángel se dejó ver en público por primera vez desde que dimitió como gobernador el 23 de octubre del año pasado, y lo hizo con miembros de su grupo político, sobre algunos de los cuales se creía que ya no tenía ascendencia como es el caso del nuevamente priista senador Sofío Socorro Ramírez y el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide.
Con ello dejó claro que mantiene liderazgos al interior de las principales fuerzas políticas y que en 2018 jugará un rol modesto o importante “según las circunstancias”.
A finales de julio, vino como avanzada su hijo Ángel Aguirre Herrera, quien insistirá en ser alcalde de Acapulco.
¿Cuál será la circunstancia que espera el ex gobernador? No se sabe aún, pero hay circunstancias que si no se presentan se crean.
Se habla de que podría sacarse de la manga un nuevo partido, o a lo mejor, ya hasta lo tiene en el sombrero… Hay ocho asomando las orejas en espera de cumplir los requisitos en el IEPC ¡Adivina, adivinador!
Adiós a Max Arturo
La comunidad académica de Guerrero está de luto. Falleció el maestro Max Arturo López Hernández, quien aspiró toda su vida a ser rector de la máxima casa de estudios. También fue subsecretario de Educación Básica en el estado. D.E.P.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.