Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2016.- Cerca de 350 habitantes de pueblos del Valle de El Ocotito marchan de la comunidad de Cajeles hacia el sur sobre la carretera federal México-Acapulco para pedir por la paz.
La marcha comenzó a las 11:50 horas y avanza hacia El Ocotito, la cual es conformada por simpatizantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Además de pedir paz, también exigen que el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) salga de sus pueblos y que ya no cometan abusos.
La mayoría de las personas portan playeras blancas en señal de paz y se desplazan por el carril norte-sur.
Se prevé que el contingente lleve a cabo un mitin en El Ocotito y posteriormente culmine su actividad que denominaron Por la paz.
El viernes, habitantes de Tierra Colorada marcharon para exigir a las autoridades que intervengan en la solución del conflicto entre las comunitarias y que la UPOEG respete sus límites, tras el enfrentamiento de la madrugada del pasado lunes donde dejó como saldo oficial 7 comunitarios muertos, tal y como informó Quadratín Guerrero.