CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez confirmó que del enfrentamiento entre la UPOEG y el FUSDEG en Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), fueron siete muertos y dos heridos, por lo que llamaron a estos grupos comunitarios a dejar las armas.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Olea Peláez sostuvo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación, y que en el lugar de los hechos, se encuentran agentes de investigación para indagar y lograr la detención de los responsables.

No obstante, el fiscal reveló que los dos comunitarios heridos rechazaron denunciar a los agresores, pero afirmó que la Fiscalía seguirá el caso por oficio.

Por su parte, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia llamó a integrantes de la UPOEG y del FUSDEG a “no recurrir a la venganza y, pongan un cese a la hostilidad, dejar de lado sus armas por choque de sus intereses”.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes declaró que el problema del enfrentamiento es por la existencia de estos grupos armados “al margen de la ley de los cuales el gobierno del estado ha sido tolerante, y hay un mecanismo de diálogo que aún no se ha agotado”.