CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2016.- Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquean por segundo día consecutivo de forma total la vía federal México-Acapulco, en el poblado de El Ocotito.

Este día, Las campanas de El Ocotito ya resonaron en dos ocasiones, pero los habitantes no quieren salir a las calles ante el temor de que se desate un enfrentamiento.

En el interior del poblado que pertenece al municipio de Chilpancingo, se observó por un lado a integrantes del FUSDEG y del lado poniente hacia el poblado de Azinyahualco, a los de la UPOEG.

Justo en un punto intermedio se encuentra la Policía Estatal, quien mantiene retenes y puntos de revisión, además de un dispositivo sobre la carretera federal México-Acapulco.

Las escuelas permanecen cerradas y desde el interior, el velador de la Escuela Secundaria Técnica Justo Sierra informó que no tiene ni idea de cuándo se reanudarán las clases y muy en voz baja indicó que hay temor de los lugareños, quienes en su mayoría prefieren no salir de sus casas y no acudir a las reuniones por la división entre las policías comunitarias.

Asimismo se informó que la UPOEG pretende entrar a El Ocotito, lo que desencadenaría un nuevo enfrentamiento, dijo un ciudadano que no quiso proporcionar su nombre. Sin embargo, los integrantes del FUSDEG, anunciaron que habrá una conferencia de prensa en Tierra Colorada.

Quadratín Guerrero informó que este lunes los integrantes del FUSDEG bloquearon por 20 horas en El Ocotito, derivado del enfrentamiento con la UPOEG, donde murieron al menos cinco personas.