TEXCOCO, Edomex., 25 de octubre de 2016.- Una empresa michoacana participa en la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM): la constructora moreliana Grupo de Oro fue la encargada de la edificación del campamento del Centro de Control de la Obra que operará el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México.

En los 7 mil 500 metros cuadrados de construcción se ubicará el centro de mando que se encargará de la supervisión del avance físico y financiero de la edificación de la nueva terminal aérea ubicada en Texcoco.

La empresa liderada por Germán Oteiza detonó desde el primer semestre de 2016  más de 250 empleos directos para habitantes del Estado de México y de la capital del país y el porcentaje similar de fuentes de ocupación indirectas.

A seis meses de arranque del proyecto de construcción, la obra fue supervisada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. El funcionario federal refirió que en la creación de NAICM intervienen las mejores empresas nacionales.

La inversión de 120 millones de pesos alberga oficinas principales con capacidad para 250 personas, cocina comedor, dormitorios para recibir a 60 trabajadores, dos gimnasios y área de servicios.

En la fase preliminar de la construcción del NAICM, Grupo de Oro se ubicó entre las empresas nacionales y extranjeras que están creando el que será el segundo aeropuerto más grande del mundo.