Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2016.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, bloquean la avenida Cuauhtémoc y la Diego Hurtado de Mendoza para exigir al gobierno estatal que cumpla con la reconstrucción del plantel educativo.
Unos 100 manifestantes, encabezados por el director Edir del Carmen Contreras, marcharon desde la escuela ubicada en el barrio de La Fábrica hasta la avenida Diego Hurtado de Mendoza, donde desde las 8:45 impiden el paso.
Los inconformes exigen al gobierno estatal que concluya la construcción del edificio escolar, ya que esta se llevaría a cabo entre el estado, el municipio y la Fundación Niños con Alegría, y sólo estos dos últimos han cumplido con lo que les corresponde.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 24 de octubre, padres y maestros bloquearon la misma avenida hasta que llegaron a un acuerdo y firmaron una minuta con el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz, en la que se comprometían a que el 28 de ese mes comenzarían los trabajos de construcción, sin embargo esto no se cumplió.