
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja dijo que en lo que va del sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto los precios de las gasolinas “han crecido de manera insultante”.
De acuerdo con un boletín, durante una gira de trabajo en las regiones Costa Chica y La Montaña, Mejía Berdeja sostuvo que la postura de Movimiento Ciudadano ha sido congruente con el discurso, desde que se debatían las llamadas reformas estructurales en 2013.
“Cuando la reforma educativa dijimos no, en la reforma fiscal que aumenta los impuestos a la población dijimos no, cuando vino la reforma energética que privatiza el petróleo de México, Movimiento Ciudadano dijo no” y agregó que su partido tampoco participó en el Pacto por México.
Durante su discurso ante habitantes de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, Mejía Berdeja recordó que cuando se desarrollaba el debate de la reforma energética en la Cámara de Diputados tachó a la propaganda del presidente Enrique Peña Nieto de mentirosa “dijo que se acabarían los gasolinazos, que los precios de la luz bajarían; fue una falsedad, una tomadura de pelo”.
Desde ese municipio de la región de la Costa Chica de Guerrero, donde la gasolina magna cuesta 16.59 y la premium 18.36, el diputado convocó a conformar un amplio movimiento ciudadano que haga un verdadero cambio para Guerrero, “ya basta de tanto político ladrón y corrupto, conformemos un movimiento de esperanza, un movimiento ciudadano”.
Asistieron a la gira de trabajo Luis Walton, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, la diputada federal Marbella Toledo Ibarra y los diputados de Guerrero, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino.