
Merecen guerrerenses carreteras seguras: PRI
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2017.- Los regidores de esta ciudad que viajaron a España a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), aseguraron que el gasto total fue de unos 400 mil pesos y que la mitad será pagada por ellos.
En conferencia de prensa en la sala Juan R. Escudero del Palacio Municipal, estuvieron presentes siete de los ocho ediles viajeros, con excepción de Enrique Granados Morga, quien se recupera del infarto que sufrió durante su estancia en Europa.
En nombre de los regidores, sólo habló el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, del PRD, quien dijo que el viaje fue “solventado en la mitad de todos los gastos por todos los ediles aquí presentes, quienes podrán acreditar y comprobar que el viaje ha sido y será pagado con cada uno de las aportaciones que podrán hacer los ediles”.
Lozano Herrera dijo que los aproximadamente 400 mil pesos, corresponden al gasto de boletos de avión y hospedaje. De acuerdo con el monto especificado, el gasto de cada uno de los ocho ediles sería de cerca de 50 mil pesos, de los cuales pagarían sólo la mitad, es decir 25 mil pesos.
En entrevista después de la conferencia, Ilich Lozano recalcó que los “gastos que se hicieron allá en la ciudad (de Madrid) no se van a comprobar porque todos fueron hechos por los ediles”.
Por otra parte, reconoció que no se concretaron inversiones, pero se “sigue en eso”.
Respecto a los resultados del viaje informó como logro, un convenio con la touroperadora española El Corte Inglés, con la cual se promoverá a Acapulco en España, así como un convenio de cooperación con Madrid, y un convenio de becas para jóvenes acapulqueños para que estudien en la University of Chemistry and Technology de Praga, República Checa.
Además, informó que se tuvieron reuniones de directivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el que los ediles solicitaron a la dependencia para que se retiren las alertas de viaje que algunos países europeos tienen para Acapulco. Asimismo dio cuenta de una reunión con ejecutivos de la cadena hotelera NH, sin que se lograra concretar la construcción de algún hotel de esta empresa en el puerto.